En tiempo de crisis

El mundo siempre esta en crisis, estas casi siempre han afectado solo una región o país, lo que hace que el resto del mundo se vuelca en compasión hacia ese país afectado, esta vez es diferente, esta vez la crisis es de todos, la compasión es de todos, la crisis es compartida.

Lo peor de las crisis es que pueden sacar nuestra peor cara, durante los primeros días pudimos ver imágenes que transmitían pánico, egoísmo y todos esos malos sentimientos que nos hacen olvidar la empatía y raciocinio. Afortunadamente, ya poco a poco se han ido calmando las aguas y estamos empezando a solidarizarnos. Sí, por supuesto que es difícil estar confinado a casa, es dura la distancia de nuestros seres queridos, es duro no poder recorrer las calles que solemos recorrer, los paseos de fin de semana, las reuniones con amigos y mil cosas más, pero pensemos que si lo hacemos, más rápido podemos salir de esta y volver a nuestra vida regular.

Afortunadamente, en días como estos, la tecnología que muchas veces nos hace mal, en esta ocasión es nuestra mejor aliada, nos hace llevaderos los días, es un medio para hacer nuestra estancia en casa amena. Se imaginan una cuarentena hace unos años atrás, sin redes sociales, sin Netflix, sin Spotify. También con esto no digo que debamos pasar las 24 horas pegados a una pantalla, hay muchas otras actividades que podemos hacer, así como compartir con los nuestros. 

Por otra parte, están los que batallan para que todo mejore, formo parte del sistema de salud gubernamental de mi país, aunque no formo parte de la primera línea de batalla, es una lucha de todos, cada uno trata de colaborar de alguna manera, de aprender y realizar funciones que no te corresponden, todos tratando de aportar un granito de arena para encontrar la salida. Los que están en casa se angustian por no poder salir, en cambio cuando estas en un hospital quisieras poder estar en casa, seguro, muchos compañeros sufren gran presión, estrés y crisis de ansiedad, el temor por llevar ese enemigo invisible y contagiar a quienes nos esperan en casa.  

Si algo tenemos en común muchos por aquí, es que las crisis nos llevan a escribir, afortunadamente contamos con este espacio para compartir, y si nada nos sale, están los compañeros que nos ayudarán en este tiempo con sus escritos. A todos les deseo salud y la fortaleza para afrontar esta tempestad.

2 comentarios sobre “En tiempo de crisis

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s