¿Te hace feliz?

Hay muchas cosas que no nos hacen feliz, pero otras definitivamente las provocamos nosotros mismos.

¿Te hace feliz estar con alguien cuando en tu mente esta vivo el recuerdo de otra persona? ¿Te hace feliz estar en un trabajo que detestas? ¿Qué estas haciendo para salir de allí?

¿Te hace feliz tener que esperar sus momentos de descuido para tomar prueba de lo “felices” que son? En lugar de aprovechar los momentos que compartes a quien le haces creer que quieres. Y que tal, tener que crear falsas identidades para enviar el mensaje de que te quieren. ¿Eres feliz estando con alguien que no llena tus expectativas solo por cubrir tus errores y sentir vergüenza de tu pasado? ¿Eres feliz viviendo con la incertidumbre de si esa persona te engaña con otra? ¿Te hace feliz mantener a alguien a tu lado a la fuerza, dando lástima, solo porque a quien quieres prefiere a otra persona?

¿Eres feliz abandonando a la mujer que esta por tener a tu hijo? Sin hacer lo necesario para saber como están o si están. ¿Eres feliz repitiendo la historia de tus padres que te abandonaron? ¿Eres feliz teniendo en descuido a tus seres queridos que siempre estuvieron para ti? ¿Te hace feliz hacer lo que crees que es correcto? De compartir con alguien tu vida solo porque sientes lástima por esa persona. ¿Te hace feliz estar con alguien que no apoya tus sueños, tus ideas, alguien que solo piensa en sí mismo?

¿Te hace feliz cargar con tantas mentiras? ¿Te hace feliz abandonar a ese ser que decidiste acoger, pero que te cansaste y ya no lo quieres a tu lado? ¿Te hace feliz tener que aparentar cada día frente a los demás? ¿Te hace feliz no hacer lo que realmente quieres hacer?

Nunca entenderé la manera en que algunos se juegan la felicidad. Yo soy más descomplicada, al momento en que veo nubes grises, digo adiós, a veces sin avisar, algunos sufrimientos te hacen entender que algunas situaciones ni siquiera necesitan explicación. Entendí que hacer cosas forzadas nunca nos hará bien. Es mejor decir adiós aunque quieras, si te quieren a medias. Habrán días tristes, pero eso no determina que seamos personas felices.

Cada día me asombro de la falta de empatia, del desinterés, de las mentiras que se hacen rutinarias, de las malas pasadas que te hacen hacer las inseguridades. De como muchos aprenden a vivir sin importarles como pueden afectar a los demás las consecuencias de sus actos, aquellos que viven sin buscar la felicidad, que aprenden a vivir bajo circunstancias solo porque es lo que mejor les conviene, por los prejuicios de la sociedad, por los ideales que te imaginaste, por creer que haces lo correcto.

¿Te hace feliz el camino que llevas?

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

7 comentarios en “¿Te hace feliz?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s