No me gusta – Parte II

Pensar que algún día mi madre me hará falta. Todas las cosas que no pude compartir con mi padre. La soledad en espacios cerrados. Esperar sola. Comer sola fuera de casa. Las mentiras. Los engaños. Las despedidas. Los falsos amigos. Que me digan que miento, que no crean en mi. Aquellos que juzgan sin conocer. Que me tengan que decir algo y no me lo digan. Los estereotipos. Que interpreten como debilidad la sensibilidad. Mi voz al cantar. Las cosquillas. Los pellizcos. Mi cabello rizado. Mis muñecas. Titanic. Los pitufos. Las Kardashians y Bad Bunny. Facebook. Bloquear. Preguntas matemáticas inesperadas. La química. Caminar descalza, con excepción en la arena. Debates sobre temas religiosos. Las comidas con coco. Las galletas de jengibre. Los caramelos. El color naranja. Las fragancias de goma de mascar. El estampado de serpiente. Relámpagos sin lluvia. Los sismos. El grito a un niño, que me griten a mí. El que es capaz de arrancar una vida. Arañas, hormigas. El 90% de los insectos. Cualquier animal con más de cuatro patas. Quien maltrata un animal, las fotos de animales maltratados. Que le griten a mi perro.

Las uñas exageradamente largas. Que rompan las páginas de un libro. El vallenato, la bachata. Que tiren basura en la calle. La enfermedad en un niño. Los fanáticos religiosos. Palabras con ll escritas con y. Tomar llamadas de números desconocidos. Las videollamadas. El humo, el olor a cigarrillo. La necesidad de aceptación a cualquier costo. Las largas filas. El capaz de abusar de su poder para oprimir al indefenso. El frío. El agua fría en las playas. Las algas. El indiferente a la necesidad y dolor ajeno. Mensajes con indirectas. La discriminación. Los ataques por redes sociales. Los autos sucios. Camiones detrás de mi auto. Manejar con lluvia. Salir con lluvia. Que cambien la canción que estoy escuchando. Tomar un taxi sola. Buscar objetos extraviados de otra persona. Cuando me apuran. Los pacientes que tocan de manera desesperada mi puerta mientras atiendo otro. Las personas mayores sin compañía. La capacidad de algunos de inmiscuirse en la vida privada de los demás. Mojarme sin intención con la lluvia. Que me tomen fotos sin mi consentimiento. Las espinas. Comidas picantes. La maracuyá. El agua carbonatada. La ropa muy apretada. Las verdades a media. El llanto desconsolado de un niño ignorado por sus padres. Los incapaces de afrontar la verdad. Dormir con luz. Las personas que usan para tratar de olvidar a otra. Las personas atadas a su pasado. Que me impidan decir lo que siento. Que no me escuchen.

 


Hace algunos años, en una de mis primeras entradas, escribí las cosas que me gustan y no me gustan. En muchos aspectos he cambiado, en otros no tanto, así que decidí actualizar estas entradas. Y a ti ¿Qué es lo que no te gusta?

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

6 comentarios en “No me gusta – Parte II”

  1. No me gusta: el narcotráfico, la música que lo promueve, el reggaeton, la química, la injusticia, la contaminación, la altivez, las monarquías.
    Me gusta: la comida mexicana, música tranquila, la fotografía, el arte, caminar, Hermann Hesse, los postres, la poesía, el color rojo, la lluvia, el frío, extrañar el pasado y el café.

    Entre miles de cosas más, gracias por hacerme recordar esto.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s