Maravillosamente caótico

Últimamente he perdido el rumbo, me aleje de mucho, sobre todo de mi fe y la confianza en las personas. Si tuviera que describir este año, creo que lo mejor sería llamarlo maravillosamente caótico. Con 31 años, hice cosas que jamás pensé que haría, actué de manera liberadora y sincera, la ingenuidad me sobrepaso y resulte en ese 0.01% de probabilidades de que algo salga mal. Resultado de todo esto… Me dieron la espalda, mentiras y afrontar ese 0.01 % sola.

Nunca me ha gustado tocar temas religiosos, soy católica, o bueno, lo era, ahora mismo no sé que soy. Siempre respete todas las religiones, acepte a personas de todas las religiones, incluso cuando algunos me juzgaron por no compartir sus pensamientos. Pero este año, justamente un devoto de X religión, me hizo dudar de mis creencias, me ha hecho juzgar. Cuestiono el cómo una persona que predica, que se jacta de realizar “buenas acciones” en nombre de aquella religión, que te quiere guiar en “el camino correcto”, al final, termina mintiendo, engañando y no demuestra el mínimo interés por una de las cosas mas preciadas que puede existir, una vida. Conocí la mejor y la peor versión de aquella persona, y al final, te percatas que por más que tratas, no terminas de cerrar el capítulo, tal vez nunca pueda hacerlo y solo termino agregando más piedras a mi maleta.

Lo peor es que esta vez no puedo apelar a mi frescura como siempre ha dicho mi madre, frescura en la que siempre mostré desinterés y dureza cuando saque a alguien de mi vida. Pero como siempre he dicho, hasta la noche más oscura tiene su encanto, y también encontré aquellas personas que no muestran tener los valores y creencias de los demás, pero terminan mostrándote que la humanidad no esta perdida. Personas que están dispuestas a apoyarte de manera desinteresada e increíble. Y con eso es lo que me quiero quedar de este año, aunque aún no supere los problemas de confianza, aunque aún no supere ni un cuarto de lo que me sucedió este año.

A diferencias de este año, en el que no tenía idea que me tenía deparado, y vaya sorpresita que me tenía. Este año que esta por iniciar sé que será muy duro, tengo que enfrentar uno de los retos más difíciles, pero también sé que luego esa etapa se convertirá en una de las mejores de mi vida, porque incluso del caos puede resultar lo maravilloso.

Y para ustedes, ¿Qué tal fue su año?

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

5 comentarios en “Maravillosamente caótico”

  1. Uffff, veo que la decepción acampa en tu año, pero así es la vida, rachas que hay que vivir, unas alegremente y otras …. mejor dejarlas pasar y aprender, sobre todo aprender. Si tuviera que definir mi año diría que que en este año puse las cosas en su sitio, tanto a personas como situaciones. Llevaba unos años un poco descolocada, ahora todo está donde debe. Te deseo buena suerte para el año que se avecina.

    Le gusta a 1 persona

  2. El pasado quedo atrás así que no pienses más en ello y céntrate en el futuro….Estoy segura que este nuevo año te va regalar muchos bonitos momentos que compartirás con los que estuvieron a tu lado en los momentos difíciles….El resto no te importe…que no te roben nun minuto de tu tiempo aquellos

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s