Herencia de hermanos

Mi madre en un intento por agrandar la familia decidió tener 5 hijos, la diferencia de años entre mis hermanos y yo, va de los 11 a 16 años. Por el trabajo de nuestros padres, muchas veces nuestros hermanos mayores se convierten en nuestros cuidadores, adquiriendo el rol de padres. Es muy común que de adultos culpemos de ciertas costumbres, maneras o gustos a nuestros padres, pero cuando suceden situaciones como la mencionada, terminamos también adoptando esas costumbres y gustos de nuestros hermanos.

children-2344145_1920
Imagen Pixabay

En mi caso en particular, desarrolle apego hacía mi hermano mayor, era el de carácter más dócil y cómplice de mis travesuras. De pequeña, lo perseguía por toda la casa, curioseaba todo lo que hacía (Realmente debí ser insoportable), gracias a esto, adopte sus gustos. Hoy en día causa asombro cuando me ven disfrutar de películas como Depredador (1987) y Terminator (1984), o cuando disfruto de la música retro, The Cure y Guns N’ Roses. Lo que en un inicio me pareció insoportable, hoy me permite disfrutar de diferentes deportes, pues muchas veces me toco aguantarme juegos de fútbol, béisbol e incluso golf, en vez de las cómicas.

De manera inconsciente para mí, él aprovechaba el apego y el juego para enseñarme a realizar tareas que me serían útiles de adulta o para cuando él hiciera su propio hogar y no hubiese quién hacerlas en casa.

Gracias a esto, tengo el conocimiento básico de autos; aprendí a cambiar llantas, a chequear los aceites y el agua, incluso sobre daños menores en el auto, lo que me lleva a poder hablar y entenderme bastante bien con los mecánicos. Se daño la tubería interna del inodoro o del lavabo, ¿Para qué plomero? ¡Lis lo soluciona! Puedo desactivar o activar el panel eléctrico de la casa en caso de emergencia.

En fin, puedo realizar muchas actividades técnicas por mi cuenta, sin necesidad de llamar a alguien para que las haga. Hoy en día veo que mi hermano en medio del juego, en realidad me estaba preparando para que pudiera resolver algunas situaciones de la vida. En muchos casos, nuestros hermanos también nos heredan patrones de conducta, nos enseñan valiosas lecciones y nos protegen con igual esmero que nuestros padres, siempre damos por hecho que debemos ser agradecidos con nuestros padres por criarnos, pero no olvidemos que muchas veces los hermanos mayores también hacen sacrificios por nuestro bienestar y le debemos agradecimiento por ello.

Los hermanos son personas con las que aprendemos, la gente que nos enseña acerca de la justicia, la cooperación, la amabilidad y el cuidado.
Pamela Dugdale

Anuncios

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

5 comentarios en “Herencia de hermanos”

  1. ¡Ay, Lis… Cuántos recuerdos!
    Yo soy la hermana mayor de 4 hermanos y tengo una conexión especial con mi hermana pequeña. También me buscaba por toda la casa para hacer cosas conmigo. Ahora que somos adultas se ha convertido además de mi hermana en mi mejor amiga.
    Hermoso post. Gracias por compartirlo.
    Un saludo.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s