Eligiendo mi futuro

Hoy vengo a desahogarme (Como casi siempre) en voz de mi pasado yo, de mis sobrinos y muchos otros que, de seguro pasan por esto. Mi sobrina acaba de ingresar a la Universidad y mi sobrino este año se gradúa del colegio. Mi sobrina, se graduó del colegio sin saber que quería estudiar, hizo las pruebas para estudiar Cirugía dental, solo por tratar de seguir mis pasos, no aprobó las pruebas y terminó sin la menor idea sobre que hacer. Trato de seguir a sus amigas a las carreras que ellas elegían, pero al ver los temarios se percataba que no eran de su agrado. Me pidió que la ayudara a buscar una carrera, exploramos todas las opciones en las diferentes universidades y se agobió más, sin tener en claro cual escoger. La culpable, mi hermana, su madre, los últimos años del colegio le vendió la idea de estudiar la misma carrera que yo, a tal punto que mi sobrina se la creyó. A la hora de hacer la prueba, solo diré que la dejó sin ganas de estudiar nada relacionado al área de la salud. Este año se mantendrá en cursos preparatorios en la Universidad mientras decide que carrera elegir.

Mi sobrino, en este caso mi hermano le tiene escrito el futuro como Ingeniero naval, desde que tiene 12 años es capaz de recitar todo el plan que su padre le tiene trazado. Mientras tanto, él solo quiere ser chef, a lo que mi hermano se ha negado rotundamente. Me ha pedido ayuda incontable veces para tratar de hacer que mi hermano acepte que él estudie Artes Culinarias, pero tal parece que, si no tienes hijos no tienes el derecho a opinar a favor de tus sobrinos.

classroom-1699745.jpg
Imagen Pixabay

Todo apunta a que es mal de familia, mi madre lo hizo conmigo, igual que mi sobrina no aprobé las pruebas, al no saber que hacer con mi vida, acabe en una carrera que detestaba, y al final, termine abandonando. Allí fue cuando ingrese a Cirugía Dental. Durante el tiempo que estudiaba tuve varias compañeras que odiaban la carrera, dos terminaron abandonando la Facultad a tan solo un semestre de la graduación y las otras, decidieron continuar porque sentían que no tenían otra opción, todas tenían en común, sus padres que les obligan, les puedo asegurar que para ellas era caótico, una tortura, se trataban de dar ánimo creyendo que en algún momento le tomarían cariño a lo que hacen, pero esto casi siempre falla.

Aquel estereotipo que crea esa preferencia hacía ciertas carreras debe ser vencido. Hay muchas carreras cuya remuneración es mucho mayor a las consideradas como lo mejor por la sociedad. Yo creo que no importa a que te dediques, siempre y cuando sea lo que realmente te gusta, lo disfrutarás y serás exitoso en ello.

Soy muy respetuosa de los padres y sus consejos, sé que todo lo que hacen es por buscar el bienestar de sus hijos. Pero no creo que se deba tratar de forzar a que los hijos vivan su vida o lo que ustedes desearon ser algún día y no lo lograron. Si estás en el proceso de tomar la decisión de elegir la carrera que tendrás que ejercer por el resto de tus días, te puedo decir que es mejor escoger lo que tú realmente quieres, aunque represente un enojo temporal con tus padres, eventualmente pasará. Vivir de manera desdichada, haciendo algo que no te agrada solo llenará de frustración el resto de tu vida. ¡A luchar por lo que realmente queremos!


REDES SOCIALES:

Twitter@toldbylis
Instagram: @takenbylis
Hablemos de música en el Blog Vida Melómana

Anuncios

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

10 comentarios en “Eligiendo mi futuro”

  1. Que decidan por uno para satisfacción propia sin contar con el parecer, o aprovechando la confusión del implicado, me parece francamente mal. Educar es enseñar, abrir puertas, dar ideas pero no aconsejar interesadamente ni mucho menos imponer. Esto es mi opinión sobre el tema, no un consejo, ni mucho menos lo que se debería de hacer.

    Le gusta a 1 persona

    1. Comparto tu opinión. No se puede pretender cumplir los propios sueños frustrados a través de los nuestros. Como siempre, gracias por tu comentario, siempre tan atinado. ¡Feliz viernes!

      Me gusta

  2. Hola Lis, bueno como creo que sabes, yo tengo menos de 20 y debería de entrar a la universidad pero por “causas de mi destino” no es mi camino (la verdad que estoy muy bien así) y quiero dejar mi opinión: Siempre me he dado cuenta que los padres están muy equivocados respecto a “yo decido que estudian mis hijos” ellos acaso no se dan cuenta que aunque ellos paguen con su dinero sus hijos pagaran con su vida, no se ponen a pensar que posiblemente ellos no serán felices por estudiar algo que se suponen que practicarán toda su vida?
    Espero que puedas de nuevo hablar con ellos y darles a entender que no es la vida de ellos, y serán ellos los que no la pasaran bien estudiando lo que no quieren, y para tu sobrina su carrera ideal la encontrará cuando sepa que es lo que le apasiona♡

    Me gusta

    1. Hola Briela. Totalmente de acuerdo con tu opinión, cada uno debe poder decidir que camino elegir, incluso tengo amigos que decidieron no estudiar una carrera, trabajan en lo que les gusta o emprendieron un negocio y son felices. No importa lo que se decida hacer, lo importante es que si te apasiona serás feliz en ello y triunfarás.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s