Ausencia…

Regala tu ausencia a quien no valora tu presencia.
Oscar Wilde

Hay personas a nuestro alrededor con las que compartimos diariamente, personas que para nosotros tal vez significan más de lo que nosotros para ellos, hasta que nos percatamos que, no valoran nuestra presencia, nuestros sacrificios o nuestra compañía. A veces, esperan más de lo que podemos darles, los detalles que regalamos son ignorados sin importar nuestra entrega y esmero. Incluso, otras veces, aunque hagamos todo lo que desean, aunque estemos incondicionalmente a su lado… nunca será suficiente. Somos lastimados constantemente, y tratamos de hacer hasta lo imposible en busca de la aceptación de aquella persona. Padres insatisfechos de sus hijos. Parejas que menosprecian a quien supuestamente era su compañero de vida. Amigos que sólo están con nosotros por un interés.

¿Por qué nos dejamos pisotear? Nadie… Absolutamente nadie en la vida puede menospreciarnos, ni a nosotros como personas, ni nuestras capacidades, somos nosotros quienes les otorgamos el poder para hacerlo. Debemos apartar el dolor, olvidar la dependencia que tal vez sentimos hacia esa persona e incluso poner de un lado los sentimientos. A veces, por muy duro que suene, esto significará marcar cierta distancia ante nuestros padres, apartarnos de personas que han estado a nuestro alrededor por mucho tiempo o abandonar esa relación, estar constantemente ante estas negativas es nocivo para nuestro bienestar físico y mental, pero sobre todo para nuestra alma y espíritu.

Ciertamente no somos seres perfectos, no seremos los mejores en todo; pero todos tenemos una capacidad especial, un don o un talento. Puede que al leer esto pienses que no lo tienes, tal vez no lo has descubierto aún o no te has percatado cual es, pero de seguro en algún momento lo descubrirás. Y aún, cuando lo descubras, muchos te querrán hacer sentir que no es lo suficientemente bueno o que no tiene valor, pero no importa cuál sea, todo talento o capacidad es buena, debes defenderla y no permitir que nadie la menosprecie.

Al final, en el momento en que decidimos alejarnos de esas personas nocivas, que no valoran nuestra presencia, nuestra compañía y nuestras capacidades, terminan percatándose de lo que perdieron, les hará falta nuestra presencia y todas las cosas que hacíamos por y para ellos. Valora a quien tienes a tu lado, nunca hagas sentir a nadie menos, en algún momento no estarán más y tal vez no haya regreso para recuperarlas. Debes considerar valiosa la presencia de quienes deciden brindarte su compañía y te aceptan en todo momento, tienes que ser recíproco porque la ausencia puede ser devastadora. Somos seres únicos y bellos, si estas al lado de alguien que no te valora, recuerda que tu presencia significa luz para alguien en algún lugar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s