Prometo, una montaña rusa de sentimientos.

No es un secreto para nadie que soy fan de Pablo Alborán, finalmente presento su álbum Prometo, como era de esperarse nos identificamos con varias canciones, si no es que con todas. Le canta al amor, al desamor y a la vida. Aquí les comparto mi breve impresión como su seguidora.

A mi parecer hizo como Taylor Swift, uso todo el amor, desamor y despecho de sus relaciones, y Boom, el resultado fue el álbum… y nos ha encantado.

Lo cachondo esta presente en más de una canción, quiere que le quiten la ropa, hacer el amor en el vagón y seguirlo haciendo en Plutón, todo expresado de manera muy elegante. Y hablando de Plutón, parece que recorre el universo en su pensamiento, pues tiene hijos en Saturno, pide perdón en la Luna y es Marte.

Por otro lado, el arreglo musical del disco es alucinante, muy distinto a todos sus trabajos anteriores. Hay presente una mezcla de sonidos de diferentes géneros e influencia de muchos países. Las melodías en conjunto con sus segundas voces, dan escalofríos al escucharlas, y no de miedo. En lo personal, amé el violín en Tu refugio, Curo tus labios y Prometo. Sin duda alguna, podría disfrutar por igual el instrumental de cada canción.

En cuanto a las canciones, mis favoritas son: Vivir, Tu refugio, Al paraíso y Saturno. Boca de hule, no fue precisamente de mis favoritas, creo que por aquella onda Bob Marley, pero entre más la escucho más me llega. Lo que sí puedo decir es que no pudo escoger mejor acompañante para cantarla, la letra decía Alejandro Sanz, a decir verdad, me gusta más esa versión. En cuanto a la colaboración con Carminho, puedo decir que es hermosa, su voz es imponente. Amo el bossa nova, y que hubiesen dos versiones de Al paraíso, fue un regalo para mí. Con respecto a Prometo, me quedo con la versión a piano y cuerda, es más Pablo, un tema de amor y desamor a la vez, con la que fácilmente cualquiera se identifica.

Un álbum totalmente recomendado, y para muestra, aquí les regalo esas frases que al escucharlas te tocan de inmediato:

Estoy hecho de historias que no se repiten… Cuerda al corazón
Fuimos risas, gritos y ahora lágrimas… Lo nuestro
La vida sigue sigue dando lecciones y así aprendí a quererme en ocasiones… Vivir
Aguantémonos la vida, te recuerdo si lo olvidas… Tu refugio
Siempre hemos tratado de avanzar y si caías yo caía contigo detrás, pase lo que pase se que yo no voy a odiarte porque así aprendí a amar… La llave
Te debo otra canción y algún te quiero. Te debo un viaje por el universo, te debo un beso por cada aeropuerto y más veranos llenos de buenos recuerdos… Curo tus labios
Hay amores que ganan al tiempo no importa la facha, el dinero o la edad, porque tu eras su otra mitad… Al paraíso
Me voy a desprender de una vez de mis montañas de arena, de acantilados, de mis días pesados, mis naufragios ya no valen la pena. Me voy a desprender de todo aquel que no nos mire de frente, de los poetas de palabra hueca, del ruido que ahogue tu canción favorita de amor… Prometo
Una pausa en medio de todo el desorden… Prometo

Sin duda, mi favorita es… Solo hay que vivir, que nadie puede etiquetar mis pasos, soy timonel de mi propio barco. Solo hay que vivir, sin esperar que me den nada a cambio, no pierdo el tiempo esperándote sentado y bailo… De la canción Vivir. Al igual que con el álbum Terral, Pablo nos regala un himno a la vida, esa canción que nos hace olvidar los pesares y nos invita a disfrutar la vida.

En definitiva, el álbum es una montaña rusa de sentimientos. Solo nos queda esperar la gira, en la que de seguro pasaremos de las lágrimas al baile.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s