Estereotipos

Quien sobrevive a los estereotipos de la sociedad sin perder ni siquiera un gramo de su esencia, puede con todo y con todos.

Benjamin Griss

Vivimos en un mundo donde todos somos juzgados por los estereotipos que son correctamente aceptados por la sociedad, somos nosotros mismos los culpables por seguir las corrientes popularizadas por la moda o por figuras del espectáculo. Buscamos imitar esas tendencias y muchas veces caemos en errores por querer lograr esos estándares. Pero ¿Quién decide lo verdaderamente correcto? ¿Por qué nos dejamos manipular? ¿Por qué queremos parecernos a otras personas? Tal vez, la única respuesta a esto es que desde pequeños así crecemos, considerando que es lo correcto.

Hace unos días mientras hacía una fila para comprar en una heladería, vi como un grupo de chicas “a la moda” se burlaron de otra chica que se sentó frente a ellas,  quienes la consideraron un poco pasada de peso, lo que a mi parecer no era cierto, pero supongo que para estas chicas toda aquella mujer fuera de su bajo peso (que de seguramente es forzado) está en sobrepeso. La chica que fue motivo de su errónea burla, llevaba un vestido ajustado a su cuerpo con unos botines, personalmente creo que se veía bien y lo más importante es que denotaba comodidad consigo misma.

Admiro a quienes rompen estos estereotipos, oponiéndose a la moda impuesta por los medios y defendiendo su propio estilo. Algunas veces son estas personas las que son juzgadas y criticadas injustamente por romper los prototipos del momento. Creo que todos deberíamos querer imitar la actitud de estas personas, debemos aceptarnos como somos, defender nuestros gustos y vivir libremente. No deberíamos preocuparnos si la ropa que tenemos puesta será del agrado de los demás, no debemos vestirnos para los demás, lo que vestimos debe ser porque realmente nos gusta, no tener miedo de lucir algo porque es diferente a lo que todos los demás llevan puesto. Si quieres bajar de peso que sea porque así tú lo quieres, no por la presión de los demás y cuidando tu salud, sin poner en peligro tu vida por querer imitar a otra persona.

Somos seres libres en todos los aspectos y debemos respetar eso, sin burlas o críticas hacia los demás, si algo no es de nuestro agrado para nuestra vista, pues no quiere decir que este mal, simplemente no es nuestro gusto. De eso se trata la vida precisamente, en que todos somos y tenemos gustos diferentes, que aburrido sería si todos fuéramos iguales. Sólo me queda decirles, acéptense tal como son, no tengan miedo de demostrar sus gustos, no son ustedes quienes están mal, es la equivocada crianza de la sociedad en la que crecimos.

2 comentarios sobre “Estereotipos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s