¡Hola noviembre!

Llega noviembre, penúltimo mes de este 2017. Empezamos a hacer un review de nuestro año, aquello que logramos y lo que no, hasta comenzamos a plantearnos metas para el próximo. Un mes de recuerdos, celebraciones y agradecimientos. 

Recordamos nuestros muertos, en un día en que todos coincidimos en los cementerios para llevar flores a aquellos seres queridos que ya partieron. En mi patria (Panamá), recordamos aquellos eventos que nos llevaron a ser un país soberano e independiente, pues celebramos nuestras fiestas patrias. Es el mes que da el inicio a los feriados, las mini-vacaciones más esperadas, en que las playas y aeropuertos se abarrotan.

En mi país, noviembre, también quiere decir que se acerca el verano, los paseos a la playa y los carnavales. A pesar que los primeros días del mes nos acompañan las lluvias intensas, para finales aparecen los días soleados y de brisa fuerte, lo que nos indica que llego la hora de ir en busca de pinturas para el hogar. Hay que tener la casa preparada para la temporada de visitas y reuniones familiares que, en muchos países inicia con el día de acción de gracias. Empezamos a desempolvar las decoraciones navideñas, nos preparamos para el tráfico y las largas filas típicas de la época. Comenzamos a hacer las listas de regalos. Algunos deciden reducir la ingesta de alimentos en preparación para los banquetes venideros. 

Conozco un par de personas que con tan solo leer esto se sentiran agobiados, no todos disfrutamos de las marabuntas “diciembreras”, cantidades exageradas de comida y recibimientos inesperados. Lo importante es, rescatar las experiencias vividas, terminar el año con ánimo y compartir con los seres queridos los últimos días del 2017. Noviembre, me hueles a asado, pino y playa. 

P.D.: Solo faltan 49 días para Navidad y 56 días para el 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s