La vida no te sucede… Jim Carrey.

Todos alguna vez hemos tenido la oportunidad de ver alguna película del actor Jim Carrey y lo reconocemos como un gran comediante, pero hace algunos años el actor fue invitado a dar un discurso a un grupo de graduados, sorprendiendo a muchos con sus palabras, pues el contenido fue bastante conmovedor e inspirador, muy distinto a lo que todos pensarían que sería. A continuación, un extracto del mismo:

Mi alma no está contenida dentro de los límites de mi cuerpo, mi cuerpo está contenido dentro de la infinitud de mi alma. Muchas veces he dicho que me gustaría que las personas cumplieran sus sueños de riqueza y fama para que vieran que allí no es donde encuentras ese sentimiento de realización personal.

Les digo de experiencia, que la moneda más valiosa existe en el efecto que tienes en los demás. Porque todo lo que ganas en la vida se pudrirá o romperá. Y todo lo que quedara es lo que tienes en el corazón.

Dentro de cada uno de nosotros, hay un silencio, un silencio tan vasto como el universo y cuando experimentamos ese silencio, recordamos quienes somos – Gunilla Norris.

No somos los avatares que creemos. No somos imágenes en las películas fotográficas. Somos la luz que brilla. Todo lo demás son sólo espejismos, distraen pero no son realmente convincentes.

No hay realidad excepto la que está dentro de nosotros – Hermann Hesse.

Nuestros ojos no son espectadores, son también proyectores, que están proyectando una segunda historia sobre la imagen que vemos todo el tiempo, el miedo es escribir ese guion. El miedo tendrá un rol en tu vida, tú decides que tan importante será.

Puedes pasar toda tu vida imaginando fantasmas, preocupándote por el camino al futuro pero todo lo que existe es lo que está sucediendo aquí, en las decisiones que tomamos en este momento, que se basan en amor o temor.

Muchos escogemos nuestro camino basado en temor disfrazado de pragmatismo, lo que realmente queremos se ve imposible y fuera de alcance, y algo tan ridículo que no nos atrevemos a pedirlo al universo.

Les digo yo soy la prueba, que si pueden pedírselo al universo.

Mi padre pudo ser un gran comediante, pero él no creyó que fuera posible para él. Así que tomo una decisión conservadora. Consiguió un trabajo seguro como Contador, a los 12 años había perdido ese trabajo y nuestra familia tuvo que hacer lo que fuese para sobrevivir. Aprendí muchas lecciones de mi padre. Puedes fallar haciendo lo que no quieres. Así que es mejor tomar una oportunidad haciendo lo que amas.

La vida no te sucede, sucede por ti.

Se trata de hacerle saber al universo lo que quieres y trabajar en pos de eso, mientras, deja ir como sucederá.

Porque no arriesgarte con la fe. No en la religión, en la fe. No en la esperanza, en la fe. No creo en la esperanza, la esperanza es el mendigo. La esperanza atraviesa el fuego y la fe salta por sobre el fuego.

Estas listo y eres capaz de hacer cosas hermosas en el mundo. Y cuando salgas por esas puertas hoy, solo tendrás dos opciones: amor o temor.

Escoge el amor. No dejes que el temor te vuelque en contra de tu corazón alegre.

Definitivamente que deja mucho para reflexionar, ¿Qué les pareció?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s