Disfrutando la soltería

De seguro todos tenemos algún amigo/a o conocido que no puede vivir sin estar en una relación, tan pronto esta termina, luego de pasado su período de sufrimiento, comienza la nueva búsqueda para encontrar su próxima media naranja. Estas personas demuestran una dependencia emocional y afectiva por una relación, si no tienen una pareja se sienten vacíos y perdidos. Pero, ¿Por qué tu vida tiene que girar en torno a la necesidad de estar con otra persona? cuando puedes aprender a disfrutar de tu independencia.

El momento de soltería es un momento de independencia, en el que no estamos ligados a las responsabilidades de una relación, ya que por más independiente que pienses que eres aunque estés en una relación, no es así, la relación demanda tiempo entre otras cosas, tiempo que tienes para dedicarte sólo a ti cuando estas soltera/o. Creo que todos debemos aprender a disfrutar el tiempo de soltería, y no apresurar el encuentro de una nueva pareja. Mientras no estés con una pareja, puedes hacer las cosas que realmente te gustan, puedes descubrirte como persona. También podrás darte cuenta de lo que realmente quieres en una pareja, ya que al convivir contigo mismo/a empezarás a tener en claro que necesitas de la otra persona para que te complemente. La independencia que adquieres durante ese período te hará crecer si así te lo propones. El tiempo es sólo tuyo y puedes hacer lo que tú quieras.

Muchas veces necesitas crecer como persona y conocerte ti mismo, para entonces luego poder compartir tu vida con alguien más. Es por ello que algunas veces nuestras relaciones no son duraderas, porque nosotros mismos no tenemos una relación con nosotros mismos, teniendo conflictos internos que no nos permiten desarrollarnos adecuadamente en nuestra vida.

Creo que tenemos que descubrirnos, encontrar nuestras pasiones, desarrollar habilidades, aprender aquellas responsabilidades de las que nos podemos hacer cargo y aquellas que no. Compartir con la familia y con los amigos, crecer profesionalmente, ampliar los horizontes. Plantearnos metas, para llevarlas a cabo solos, para sentir la satisfacción de aquello que logramos llevar a cabo por nosotros mismo. Puedes irte de viaje, hacer deporte, compartir con una mascota, crear tu propio negocio; en fin, puedes hacer miles de cosas, porque como dije, el tiempo es sólo tuyo, te perteneces y puedes hacer lo que quieras.

¡Así es! no necesitamos de nadie para ser realmente felices, en algún momento llegará la persona ideal, pero antes es necesario conocernos. No le temas a la soledad, por el contrario disfrútala, pero lo más importante ¡disfrútate!

Anuncios

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s