#FuerzaMéxico… Pueblo de solidaridad.

Muchos suelen preguntarme si soy de México, más que todo porque en mi cuenta de Instagram suelo publicar fotos de este país, no soy mexicana, pero desde la primera vez que viaje allí, quede enamorada de su cultura y la belleza de tantos lugares, he tenido la dicha de conocer gente muy linda durante mi estancia allá y le he tomado mucho cariño. Es por eso, que ver las imágenes a causa del terremoto de esta semana me ha llenado de melancolía, creo que ha sido un sentimiento generalizado, sobre todo para los latinoamericanos.

#FuerzaMéxico
Instagram @miss.tripolart

Pero hoy no quiero dedicar esta breve entrada a la calamidad, sino a su gente linda, a toda esa gente que sin distinción de clase social se ha volcado a las calles para ayudar a los más afectados.

Las imágenes muestran como su pueblo se ha convertido en señal de solidaridad, valentía y fortaleza; al ver ese puño alzado que se convirtió en señal de esperanza, ese canto para aliviar el temor en niños y para dar ánimo a los que entregan su última gota de energía, aquellos que sin preparación se convirtieron en voluntarios a mano desnuda, aquel que incluso con alguna discapacidad salió a ayudar a sus hermanos.

Para quienes estamos lejos, su entusiasmo se contagia, las ganas de tomar un avión para ir a cooperar son inmensas, pero al no poder hacerlo no queda más que hacerlo de alguna de las formas que la distancia nos permite. Se han ganado nuestra admiración, no fui testigo de como se levantaron de aquella primera vez hace 32 años, y hoy nos están demostrado la lección de como hicieron. Han mostrado que es con la unión y el apoyo mutuo de su gente que se puede salir adelante.

En su historia este día ya estaba marcado, día que una vez más les recordó que la adversidad siempre puede estar a la vuelta de la esquina, pero que demuestra al mundo que son un pueblo con gente de corazón grande, en quienes esta el poder de reconstruir y levantar una nación.

#FuerzaMéxico

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s