Pablo Alborán… Voz, letras y sentimientos transmitidos.

 

Me puedo confesar como amante de la música, disfruto casi de cualquier género y podría pasar todo un día solamente acompañada de un radio, pero como hablante del español me debo reconocer traidora, el 80% de la música que escucho es en inglés, del porcentaje que escucho en mi idioma probablemente más de la mitad sean cantantes españoles, y de ellos mi favorito, Pablo Alborán.

Digamos que me tope con su música por accidente, mientras buscaba una canción para mi madre me encontré el video de Solamente tú, me quede trabada con la canción por días, y en ese momento empezó todo. Indague más sobre Pablo Alborán, y al escuchar su disco Tanto inmediatamente quede enamorada y declarada su fan. Su música siempre está conmigo; la puedo escuchar cuando estoy triste, cuando estoy feliz o para relajarme, no esta encasillado para un momento específico.

El año pasado tuve la suerte que visito mi país y pude acudir a su concierto, para mí, uno de los mejores conciertos a los que he asistido. Recuerdo días antes como mis amigos me molestaban, son del pensar que ser su fan esta relacionado con su físico, el cual no voy a negar que cautiva, pero creo que a mis 29 aprecio las cosas de otra manera. En el concierto estuve en trance, cuando termino mi amiga pensó que no me había agradado, pero fue una de las mejores experiencias de la vida, me sentía realmente feliz, disfrute cada una de las canciones, pero no tuve la necesidad de gritar y saltar para hacerlo. Para mí va más allá, es una cuestión de su voz, las letras y los sentimientos transmitidos. Creo que lo que nos cautiva de su música es que canta para que llegue al alma, logra que sus letras toquen cada una de nuestras fibras más internas, despertando nuestros sentimientos más intensos. Es imposible que alguna de sus canciones no te recuerde algún amor; aquel que no pudo ser, el que termino y por el que esperas su llegada.

Aunado a todo esto, esta su carisma y su entrega, para mí un artista completo, con una gran sencillez y calidad humana. Siempre en contacto son sus seguidoras, algo que he podido comprobar personalmente, pues más de una vez he hecho comentarios a través de Twitter y he tenido la dicha de obtener alguna respuesta de su parte, son esos detalles que lo hacen tan querido alrededor del mundo.

Como era de esperarse lo vuelve a hacer, estreno dos sencillos, Saturno y No vaya a ser, anticipándose a su nuevo disco y ya ocupa el primer lugar de popularidad en las listas a nivel internacional. En particular Saturno llego de inmediato a esas fibras de mi alma; el arreglo musical con su voz me parece excelente. No nos queda más que esperar su disco y por mi parte, que regrese a mi país. Les dejo los videos de sus dos sencillos, disfrútenlos ¡nuevamente!

Anuncios

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s