Níspero, Valle de Antón

Desde pequeña siempre recuerdo ir a este lugar con mi familia, siendo tan sólo una niña por supuesto no le daba tanto sentido, me gustaba más que todo por el zoológico que hay en el, pero nunca pensé que al llegar a mi vida adulta este se convertiría en una de mis rutas de escape.

IMG_0581

Escogí este lugar porque al entrar de inmediato una profunda paz se apodera de ti. El zumbido de los árboles por la fuerte brisa que acompaña el lugar de manera permanente, te hace sentir que finalmente estas respirando aire puro. El canto de la diversidad de aves que se encuentran en el zoológico, que en conjunto forman una melodía. Y que mejor, que la espectacular vista que me regala, un conjunto de montañas que forman la silueta de una mujer conocida como la India Dormida. Puedes pasar horas sentado contemplando tu alrededor, no te percatas del tiempo mientras estas allí. Como yo, muchas personas entre ellos turistas han escogido este como un lugar ideal para relajarse, lo mas curioso es que un gran número de esos visitantes llegan con un sólo propósito… La fuente. Se dice que su agua proviene de la montaña, al fondo puedes ver una enorme cantidad de monedas que arrojan allí los visitantes a cambio de un deseo.

IMG_0453

Este es uno de los pocos lugares en el país que cuenta con un clima bastante fresco, lo que hace la estancia más placentera. Entre las atracciones que podrás encontrar en el zoológico es la gran variedad de aves entre otras especies de animales, el vivero donde se destaca el orquideario y el Proyecto de Conservación y Rescate de Anfibios, donde se han realizado las investigaciones para evitar la extinción de la Rana dorada.

Este zoológico esta ubicado en el Valle de Antón, en la provincia de Coclé. El tiempo para llegar es de aproximadamente de dos a tres horas desde la capital, todo depende el tráfico que se pueda encontrar saliendo, hay señales a lo largo de todo el camino así que de seguro no te perderás. Esta abierto todos los días de 7:00 am a 5:00 pm, la tarifa para locales es de $2.00 adultos y $1.00 niños, para extranjeros $5.00 adultos y $2.00 niños.

La verdad es que al salir de allí, me siento libre de tensiones, como una persona nueva, lista para continuar con mis labores diarias. Creo que todos debemos tener un lugar así; donde poder ir a relajarse, a conectarte con uno mismo y meditar en paz. Por todo esto es que considero este lugar como una de mis rutas de escape.

Lugar:
Níspero, Valle de Antón.
Provincia de Coclé, Panamá.

Autor: Lis

Con arena en los pies, la cámara en mis manos y la música en mis venas. Compartiendo experiencias...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s