El primer viaje

Creo que todo aquel que haya viajado compartirá conmigo, que no hay sensación más gratificante que aquella que se siente cuando hacemos el primer viaje. No digo que en los siguientes viajes no lo sea, pero sin duda alguna siempre será esa primera experiencia la que cambiará tu vida. Es cierto que también hay algo de temor sobre todo por el avión y algo de melancolía porque dejas tu entorno seguro, pero una vez que lo haces la sensación es única; aquella alegría de ¡por fin lo hice! ¡lo logre! ¡que maravilloso es el mundo! etc… Cuando regreses sólo pensarás en planear el próximo.

A veces se tiene la percepción que sólo los que tienen mucho dinero pueden viajar, pero no es cierto. Después que tengas un trabajo estable, puedes hacerlo, con planificación podrías proponerte viajar por lo menos una ves al año. Para esto necesitamos ahorrar… Muchos dirán que no pueden ahorrar porque todo lo tienen que gastar en cuanto cobran el sueldo, pero sólo piensen cuantas cosas compramos que en realidad no necesitamos, cuantas salidas podemos obviar para lograr un objetivo mayor que es conocer el mundo. A veces es mejor privarse de un pequeño lujo material o cotidiano si te beneficiaras con algo mejor.

Todo sacrificio que puedas hacer en pro de un viaje valdrá la pena. Al viajar tu mentalidad cambia por completo, sobre todo al hacer el primer viaje. Te percatas la realidad del vasto mundo y que sólo conoces un granito de el, te inyectas de energía y vibras positivas. Si te sientes desanimado, si no hayas sentido a tu trabajo y viajas, al regresar serás otro, tu calidad de trabajo será mejor porque te das cuenta que ese es el medio para viajar más. Y créanme, una vez que viajes no vas a querer parar.

Ya sabes si te lo propones puedes lograrlo, sólo planificate, olvidate de pequeños placeres momentáneos por aquellos que te duraran toda la vida y por último, toma tiempo para averiguar sobre el destino que te interesa, siempre podrás encontrar paquetes de acorde a tu presupuesto, recuerda no es importante lo lujoso del lugar donde te quedes si no la experiencia que vivirás.

¿Que recuerdan de su primer viaje? ¿Tienen algun consejo que quieran compartir? ¿Dónde te gustaría que fuera tu primer viaje? Espero sus opiniones en los comentarios.

Anuncios

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s