Pink… “Ayudamos a que otras personas cambien, para que puedan ver otros tipos de belleza”

Anoche fue la presentación de los MTV video music awards, y quiero rescatarles lo que me pareció lo mejor de la noche… P!nk.

Fue una de las artistas que destacó, empezando por la combinación de saco y pantalón con su pequeña hija y su esposo. Por su presentación, durante la premiación, que incluyó un mix de algunos de sus grandes éxitos y que termino con su último sencillo What about us. Para culminar recibió el premio Vanguardia por su trayectoria y con el cual ofreció un emotivo discurso de empoderamiento y aceptación. A continuación, su discurso:

Sé que no tengo mucho tiempo. Puedo contarles una breve historia. Recientemente estaba llevando a mi hija a la escuela, e inesperadamente ella me dice “¿Mamá?” “Sí, bebé” y me dice, “yo soy la niña más fea que conozco.” Y yo dije “Huh?” Y ella responde, “Sí, parezco un niño con cabello largo.” Mi mente estaba como, ¡por Dios tienes 6! ¿de dondé viene esto? ¿quién dijo esto? ¿le puedo patear el trasero a un niño de 6 años? ¿Qué? Pero no dije nada. Entonces fui a casa e hice una presentación de power point para ella. Y, en esa presentación, habían estrellas de rock y artistas andróginos que vivieron su verdad, y probablemente se burlaban todos los días de su vida, y siguieron adelante, y ondearon su bandera, y nos inspiraron al resto de nosotros. Estos son artistas como Michael Jackson, David Bowie, Freddie Mercury, Annie Lennox, Prince, Janis Joplin y George Michael, Elton John, tantos aristas.

Entonces sus ojos se tornaron vidriosos. Entonces le dije, “Sabes, realmente quiero saber porque te sientes así.” Y ella dijo, “parezco un niño.” Y le dije ¿cómo piensas que me veo yo? Y me dijo “Bueno, eres hermosa.” Y yo dije “gracias.” Entonces le dije, “Cuando la gente hace burla de mí, eso es lo que usan. Dicen que parezco un hombre, que soy muy masculina, que mi cuerpo es muy fuerte, muchas opiniones.” Y le dije, “¿Ves que me dejo crecer el cabello?” Y respondió “No, mamá.” Le dije, “¿Me ves cambiando mi cuerpo?” “No, mamá.” “¿Me ves cambiando la forma que me presento al mundo?” “No, ma.” “¿Me ves vendiendo arenas completas alrededor del mundo.” “Sí, mamá.” “Así es, así que, mi bebé, nosotros no cambiamos, nosotros tomamos la grava y la concha, y creamos una perla. Ayudamos a que otras personas cambien para que puedan ver otros tipos de belleza.”

Y para todos los artistas aquí, todos ustedes me inspiran. Gracias por ser ustedes mismos. Por iluminar el camino para nosotros. Estoy muy inspirada por ustedes. Hay mucho pasando en la música, sigan haciendolo. Sigan brillando, para que nosotros podamos verlo. Y tú mi pequeña, eres hermosa. Y te quiero, gracias MTV.

Todos sabemos que siempre ha sido una artista diferente, que expresa abiertamente lo que muchos otros no se atreven a decir. Con letras en sus canciones que nos motivan a luchar por quienes somos realmente, tal como su último sencillo what about us.

Autor: Lis

Con arena en los pies, la cámara en mis manos y la música en mis venas. Compartiendo experiencias...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s