Bucketlist (Antes de morir)

Cuando nos referimos a bucketlist, hablamos de aquella lista de actividades que una persona quiere hacer antes de morir.

Por lo general esta lista incluye: algún deporte extremo como tirarse de paracaídas, hacer Bunge jumping; visitar algún país paradisíaco en un recóndito lugar del mundo, la degustación de algún plato exótico o conocer tu estrella favorita del entretenimiento.

Son cosas que muchos de nosotros quisiéramos llegar a hacer a lo largo de nuestra vida. Soy una persona que disfruta de las aventuras, así que esta lista se asemejaría mucho a mi lista de deseos. Definitivamente que si lográramos realizar estas actividades, nos generaría una gran alegría, un sentimiento de realización personal, así como extraordinarios recuerdos para el resto de la vida.

Pero qué tal si pensamos, si estas actividades nos harán realmente felices. Aclaro, no es que esté en contra de todo lo mencionado, solo creo que esto debe ser un complemento para nuestra vida, más que una lista de lo que quiero hacer antes de morir.

Qué tal si mis deseos para antes de morir fuesen: Compartir momentos de calidad con mi familia, que creen recuerdos memorables, para que si llega el momento de partida de alguno, solo vengan a la mente esos recuerdos, llenos de sonrisas y amor. Formar una familia y crear un hogar. Todos podemos lograr tener una casa, pero no todos pueden construir un hogar, basado en amor, honestidad y fidelidad.

Trabajar en lo que te apasiona, no dejarte influenciar por los deseos de tus padres o por la carrera que todos dicen que será más rentable económicamente. Al trabajar en lo que realmente te gusta, no lo sentirás como una obligación o como algo que tienes que hacer para poder subsistir, por el contrario te dará satisfacción por los logros que obtengas y serás una persona exitosa.

Rescatar un animal de la calle y adoptarlo; o al menos rescatarlo y ayudarlo a encontrar una familia que le abra las puertas de su hogar. Estarías regalando felicidad a aquel animal y a quien lo adopta.

Ayudar a quien más lo necesita. Y casi todos cometemos el error cuando escuchamos esto, pensar en lo económico. Pero no es así, no solo ayudas al necesitado con dinero. Ayudar a un invidente a llegar a su destino. Llevar las pesadas compras de un anciano. Darle comida a quien no la tiene, son unas de las tantas cosas que puedes hacer por alguien.

Antes de morir quiero dejar mi huella. Y tú ¿Qué cosas te propones lograr antes de morir? ¿Cuáles creen que son las metas que valen realmente la pena? ¿Qué crees que te dará la real felicidad?… ¡Tu eliges!

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s