Maria Fareri (Más allá de las palabras)

Fue una niña que con tan solo 13 años fue contagiada de rabia se presume proveniente de un murciélago, lo que causo su muerte en 1995. Durante el periodo de hospitalización en el Westchester Medical Center sus padres, Brenda y John Fareri notaron que el hospital no consideraba los parientes parte importante del tratamiento.

Luego que murió, sus padres se percataron que como parte de un proyecto escolar María tenía un deseo: “salud y bienestar para los niños de todo el mundo”. Lo que los inspiro a crear un lugar que pudiera ayudar a cumplir este deseo, y fue así como los padres de María junto con toda su familia y otros 20,000 miembros de la comunidad lograron la creación del Maria Fareri Children’s Hospital en el Westchester Medical Center en Valhalla, NY.

Actualmente este centro cuenta con más de 20 servicios pediátricos ofreciendo tratamiento aproximadamente a 20,000 niños cada año, en una instalación acogedora tanto para los niños como para los padres.

La historia fue llevada a la pantalla grande, a través de Más allá de las palabras (Louder than words) este es un filme del año 2013, que relata la historia de la familia, las aventuras de la pequeña en vida, la relación de esta con su familia, su enfermedad y la lucha de sus padres por llevar a cabo el deseo de Maria.

Es una película llena de emociones, que se centra principalmente en un padre de poco hablar pero que sus acciones demuestran más que mil palabras, en está podemos ver que cada miembro de la familia vive el luto a su manera lo que lleva a un caos, pero prevaleciendo la unión familiar. También nos muestra como no debemos rendirnos ante un sueño, ya que aunque todos veían la idea como un imposible, nunca se dieron por vencidos y lograron este lugar que hoy en día ofrece a los padres un trato no de visitantes si no como parte del equipo en el cuidado de sus niños y brindándoles cariño para sobrellevar las diferentes situaciones que viven.

Les recomiendo la película, ya que deja grandes lecciones de vida, y si quieren conocer más del hospital les dejo el link:

Maria Fareri Children’s Hospital

Anuncios

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s