¡Un poquito más de humanidad por favor!

“Temo el día en que la tecnología sobrepase nuestra humanidad. El mundo sólo tendrá una generación de idiotas”

Albert Einstein

Un pensamiento un poco crudo pero muy acertado a nuestra realidad, pues definitivamente la tecnología cada día nos roba aquella escencia de seres humanos. Todavía el día de hoy no puedo dejar de pensar en algo que pasó en mi querido país y creo que muchos compartirán mi opionión, aquel video que circulo por todas las redes sociales en el que se veía un hombre lanzándose de un puente, aquel hombre murió producto de la caída. No era solamente un video el que se propago, me encontraba con otras personas y nos llegaron videos desde diferentes ángulos, algunos desde una distancia muy cercana al hombre. Lo sorprendente de todo y lo que me causa tanto repudió es como aquellos que filmaban describían paso a paso lo que veían; lo juzgaban de borracho, de loco o de incapaz de tirarse, pero absolutamente nadie hizo nada para detenerlo, ni los que filmaban ni los otros que pasaban a su alrededor (que eran muchos por el tráfico pesado). No conformes con esto, propagan los videos y se imaginaran con la rapidez que paso, los videos te llegaban de varios contactos a la vez. Videos de las víctimas de la violencia, videos de aquellos que mueren a causa de un accidente de tránsito, etc. Es increíble y patético cómo se disfruta del morbo, del dolor ajeno y de la crueldad. Lo positivo no se pasa y si alguno de tus contactos lo hace muchas veces es ignorado.

Supongo que todo esto es el precio de la tecnología, nos hemos acostumbrado a convivir con la inhumanidad y nos estamos convirtiendo igual de insensibles que las máquinas que nos permiten enviar rápidamente estas imágenes. Muchos dirán que es para informar, pero definitivamente que no es la forma. Siempre antes de hacer algo debemos tener presente aquella clásica frase: “No hagas a los demás, lo que no te gustaría que te hicieran a ti” y agregaré a los tuyos. Pensemos en la familia de aquel hombre, dicen que no hay dolor más grande que perder un hijo, así que por un instante pueden imaginar lo difícil que tiene que ser para su madre ver esas imágenes de como termino la vida de su hijo, como compartieron esos videos y el dolor de ver que nadie hizo nada… O sus hijos, que asumiendo que están pequeños y no lo vieron, en algún momento revivirán el dolor porque ese video que quizá ya es internacional algún día llegará a sus manos… Pues lo que se sube a la red, perdurará por siempre allí. Y si eres de aquellos que piensa que nunca estarás en su lugar, porque tu familia es perfecta y nadie es capaz de hacer algo así, recuerda que somos humanos y a veces flaqueamos, hay momentos en los que pasan cosas que cambian nuestra vida y no sabes cómo reaccionaras, no te gustaría que el del video sea tu familiar.

La tecnología ya es parte de nuestra vida, definitivamente es necesaria para todos, pero usémosla de manera responsable, compartamos lo bueno y paremos la insensibilidad hacia el dolor ajeno, contribuyamos de manera que si te llega un video así, no lo pases y rompe la cadena. Ayudemos a quién pasa por aquel momento de debilidad, piensa en cómo te sentirías si en vez de ser aquel que tomo el video de cómo se quitó su vida, fui aquel que lo convenció de no hacerlo y le salvo la vida. Aclamemos a ¡un poquito más de humanidad por favor!

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s