Mi pasión por la fotografía

Una de mis pasiones descubierta al pasar los años es la fotografía, desde adolescente se despertó en mi el interés por apreciar las fotos en diferentes páginas web y así alimente durante mucho tiempo este gusto personal, hasta que un buen día me hice la pregunta “¿Por qué no intentarlo yo misma?”

Me decidí y finalmente compré una cámara fotográfica, no es una cámara profesional, al estar dando mis pininos en este arte creí que debía empezar por un equipo que me resultará más sencillo de utilizar y para aprender las técnicas básicas de la fotografía.

Cada día entiendo que tengo un largo camino por aprender dada la complejidad de este arte. Pero lo importante, es que tengo las ganas de superarme, creo en mí y me apasiona. Con el paso del tiempo y las cientos de fotos que he tomado he desarrollado la capacidad de autocrítica, percatandome que tengo potencial al comparar las fotos de un inicio con las que he tomado recientemente, ya que puedo ver como la calidad de las fotos ha ido en incremento. Algo de lo que realmente me siento orgullosa.

Y como en algún punto la autocrítica no es suficiente, quería comprobar si la recepción de mi trabajo era positiva por los demás, por lo que decidí inscribir un par de fotos en una página de concursos, obviamente no para profesionales, pues soy realista y se que aún mi trabajo no califica para ese tipo de concursos. Para mi gran satisfacción resulte ganadora del primer lugar, lo que me hace entender que voy por buen camino y que con un poco de esfuerzo llegaré muy lejos.

Faisán
Faisán dorado (La foto ganadora)

Durante el período que me he embarcado en esta aventura, he descubierto que todo lo que nos rodea nos ofrece una oportunidad para desarrollar y explorar este arte. Obviamente siempre contaremos con un fuerte en una categoría fotográfica y entre más tomes descubrirás cual es el tuyo.

Lo importante para cada cosa que te propongas hacer, es que debes creer en ti y en lo que haces. A veces no lograrás que te salga como a los demás y pensarás que jamás podrás hacerlo, pero no debes rendirte, con esmero, tiempo y práctica puedes llegar a desarrollarte como todo un profesional.

¿Cuál es tú pasión?

Autor: Lis

Compartiendo historias y retratando instantes...

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s